Los intervalos nubosos predominarán hoy en el norte y nordeste, con claros por la tarde; en el sur predominio del poco nuboso con algún intervalo nuboso en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas en el sur tendrán ligeros ascensos. Viento del norte girando a nordeste moderado con intervalos fuertes en extremos noroeste, sureste y medianías; brisas en costas sur.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 4, rolando y aumentando a nordeste fuerza 4 a 5; variable fuerza 2 a 3 en costas sur y suroeste de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Marejadilla a marejada, aumentando; rizada a marejadilla al sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

En los próximos días, en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas estará nuboso a muy nuboso; en las demás zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, más frecuentes en la mitad oriental.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos a primeras y ultimas horas siendo a poco nuboso o despejado el resto del día. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento del norte moderado con algún intervalo fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo matinal en el oeste y norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado con algún intervalo fuerte por la tarde en el sur principalmente.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 20 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde; en el sur predominio del poco nuboso con algún intervalo nuboso en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas en el sur tendrán ligeros ascensos. Viento del norte girando a nordeste moderado con intervalos fuertes en extremos noroeste, sureste y medianías; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte nuboso tendiendo a intervalos; en el sur poco nuboso o despejado con algún intervalo en horas centrales. En cumbres por encima de 1800-2000 metros despejado. En el norte, principalmente en medianías del nordeste, posibilidad de alguna lluvia débil ocasional durante primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas en el sur tendrán ligeros ascensos.

Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en extremos noroeste, sureste y medianías; brisas en costas sur. En altas cumbres centrales, noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 27

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos en general con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, en el sur poco nuboso o despejado con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas en el sur tendrán ligeros ascensos. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en extremo noroeste y medianías; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 25

LA PALMA

En el norte y este nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos con posibilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas principalmente; en el resto poco nuboso o despejado con intervalos en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas en el sur y oeste que tendrán ligeros ascensos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en costas noroeste y sureste y en medianías; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 24

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos en general; predominando a primeras horas los cielos nubosos, en el sur poco nuboso con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas en el sur tendrán ligeros ascensos.Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en extremo noroeste y medianías; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 22