El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha sorprendido hoy al pedir a los medios de comunicación que eviten utilizar la palabra ascenso para referirse al objetivo del equipo, porque la intención del club para la próxima temporada es "desinflar las urgencias".

El equipo grancanario perdió ese premio el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, en los segundos finales de su partido final ante el Córdoba CF, que le marcó un gol en la última jugada y ascendió a Primera 42 años después.

"Aún estamos en estado de shock", ha reconocido hoy Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente isleño ha confirmado que seguir en la Liga Adelante supone un duro revés económico, y que el presupuesto que le ha asignado la Liga de Fútbol Profesional es de 3.334.000 euros, pero que tendrán un millón y medio menos para el área deportiva, por lo que deberán acometer una reducción en los sueldos de los jugadores.

Eso si, ha asegurado que los futbolistas han aceptado esa medida, y que incluso uno de ellos le llamó ayer desde su lugar de vacaciones para decirle que "no había parado de llorar" desde que se subió al avión por lo sucedido el pasado domingo, y que contase con él "sin importar la parte económica".

"Bajan el presupuesto y los salarios, pero nos toca levantarnos, ya no podemos caer más", ha exclamado Ramírez, quien ha avanzado que la próxima semana presentarán la nueva campaña de abonos.

También ha confirmado que subirán del primer equipo el centrocampista Roque y el delantero Tyronne, y que en el capítulo de bajas se negociará con jugadores que tienen contrato en vigor y no interesa que continúen, sin desvelar sus nombres.

En cuanto a los que terminan su vínculo contractual el próximo lunes 30 de junio, ha confirmado que desean concretar la renovación de los hermanos gemelos Dani y Javi Castellano, así como la del defensa central Deivid.

El presidente ha sido crítico con sus jugadores "porque con la misma actitud que demostraron en la fae de ascenso, hubiésemos alcanzado el ascenso directo", y que ese objetivo se perdió por los muchos puntos que dejaron escapar en casa durante toda la temporada, aseguró Ramírez.