El Ayuntamiento La Orotava ha instalado una webcam en uno de los balcones de la fachada del edificio que permite seguir, admirar desde cualquier punto del planeta, el magno tapiz que se confecciona con arenas naturales del Parque Nacional del Teide, y obra referente del arte efímero que ha recibido el récord guinness.
Las personas que quieran disfrutar de estas vistas debe entrar a la web municipal www.villadelaorotava.org o www.laorotava.es
El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, resalta que “el objetivo es acercar más esta obra extraordinaria al público en general, tanto a los ciudadanos que residen aquí, en el municipio o en Tenerife, como para todos aquellos que son de la Villa y que por diversos motivos se encuentran actualmente fuera y no pueden disfrutar en directo de esta tradición. En esta línea apuntó que en los pocos días que lleva funcionando la webcam (desde el pasado sábado 21 de junio), “ya hemos recibido numerosos agradecimientos en este sentido”. También se pretende promocionar la Villa entre aquellos que desconocen esta obra de arte, y aquí pueden apreciarlo en parte.
Desde el pasado sábado que entró en funcionamiento, los internautas han podido seguir el proceso de elaboración de los alfombristas de la Plaza. La pasada noche del 23 junio, tras la lectura del Pregón, se siguió durante horas cómo y con qué precisión los operarios municipales retiran el gran todo que cubre la Alfombra. Este miércoles, ya sin toldo, se puede disfrutar de la excelente panorámica del Tapiz, y el jueves 26 de Junio, Infraoctava del Corpus, se podrá disfrutar del Día de las Alfombras y en especial de la entrada solemne del Santísimo a la Plaza del Ayuntamiento.
Esta iniciativa supone un paso más dentro de la modernización del Ayuntamiento en el ámbito de las nuevas tecnologías y acercarlas más al ciudadano. Así, recientemente se ha renovado el Sitio Web Municipal para cumplir los requisitos de accesibilidad y facilitar la información y servicios municipales: la agenda lúdico-cultural, eventos importantes; descargar trámites; vídeos y galerías de fotos sobre actos del municipio; la cartelería municipal; avisos; noticias; sede electrónica, etcétera. Y también se trabaja en el proyecto de instalación de “wifi libre” en ocho espacios públicos del municipio.
La webcam, que se prevé dejar en este espacio tras las fiestas, se ha instalado con la entidad profesional en esta materia como es Canarias Live 24, que agrupa las mejores cámaras web en Canarias y en otros puntos del mundo, al contar con un potente sofware que permite ofrecer una alta calidad de imágenes. Así cuentan con webcam en espacios emblemáticos de Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Malta, Hungría, Honduras...