El pasado lunes 16 de junio se dio comienzo a la III Ruta de la Tapa de Buenavista del Norte en la que vecinos y visitantes podrán degustar sugerentes platos elaborados con elementos tradicionales de la cocina canaria, como las papas negras, pero también otros menos habituales como el cordero.
Esta III Ruta de la Tapa, que continuará hasta el domingo 29 de junio y cuenta con 11 participantes, persigue el objetivo de estimular la variada oferta gastronómica del municipio y potenciar la calidad de la cocina tradicional y creativa de los establecimientos locales.
Para esta edición se ha contado con la colaboración de Cerveza Mahou, lo que permitirá degustar la combinación de tapa más cerveza Mahou por 2,5€.
Se concederán dos premios, a la mejor tapa de restaurante y la mejor tapa de bar – cafetería, otorgados por el jurado popular. Esta novedad respecto a anteriores ediciones pretende reconocer la extraordinaria labor realizada por las cafeterías que, sin disponer de una cocina completamente equipada, son capaces de elaborar sencillas pero sabrosas tapas.
El Pasaporte de la Tapa, que podrá descargarse de la web municipal (www.buenavistadelnorte.com), informa de cuáles son los establecimientos participantes, los horarios de degustación, los nombres las tapas y los premios que se sortearan entre el jurado popular. Las personas que deseen entrar en el sorteo deberán sellar el Pasaporte tras degustar las tapas en al menos seis de los establecimientos y, una vez completado con los datos personales y las tapas elegidas, depositarlo en cualquiera de las urnas que encontrará en los establecimientos inscritos en la Ruta.

Se establecen cinco premios, todos para dos personas, que consistirán en: una ruta Star & Volcanoes Experience con el Cardón NaturExperiencie, una noche en el Albergue de Bolico, un circuito termal en “Spa nAmmu” en el Hotel Vincci Selección Buenavista Golf & Spa, un pasaje en barco a La Gomera (coche incluido) con Naviera Armas y una ruta en Kayak con Teno Activo.