El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) sigue liderando el rally de Polonia, la séptima prueba del Mundial, tras disputarse hoy, viernes, la segunda jornada, con dos tramos en Lituania, donde inicialmente estaban previstos cuatro, pero la mitad de ellos fueron cancelados debido a su mal estado.

Ogier, que marcó el mejor tiempo en dos de los cinco tramos disputados hoy, lidera la septuagésima edición del rally de Polonia con un tiempo de 47 minutos, 22 segundos y cuatro décimas, sólo nueve menos que el noruego Andreas Mikkelsen, asimismo piloto de Volkswagen, que comandaba la prueba al final de tres de los cinco segmentos, pero que ''devolvió'' el primer puesto al francés tras la superespecial que cerró la jornada, en el Mikolajki Arena.

Otro noruego, Mads Ostberg (Citroen), ocupa ahora la tercera plaza, a diecinueve segundos y medio de Ogier, último campeón del mundo de rallys y líder de este campeonato, a quien Mikkelsen había arrebatado provisionalmente el liderato tras marcar el mejor tiempo en el primer tramo del día, el de Wieliczki, de 12,89 kilómetros.

Mikkelsen lo mantuvo tras el segundo, el de Kapciamiestis -ya en territorio lituano, de 26,6 kilómetros-, en el que el más rápido fue su compatriota Ostberg.

Ogier, primero en el Mundial -con 138 puntos, 33 mas que el finlandés Jari-Matti Latvala, también de Volkswagen, cuarto tras la jornada de hoy, a 32 segundos-, que el jueves se había acostado como líder de la septuagésima primera edición del rally de Polonia, recuperó la cabeza de la clasificación tras ser el más rápido en el segundo tramo disputado en Lituania, el de Margionys, de 17,9 kilómetros, en el que mejoró en 16 décimas el tiempo de Mikkelsen y lo relegó al segundo puesto, con segundo y medio de ventaja en el total.

Ambos tramos lituanos, que estaba previsto que fueran a repetirse, fueron cancelados por motivos de seguridad, debido al deterioro en gran parte de los mismos, por lo que la competición estuvo ''parada'' durante un par de horas.

Hasta que se repitió el tramo de Wieliczki, del que salió triunfal esta vez Mikkelsen, que afrontó la superespecial del Mikolajki Arena (2,5 kilómetros) que -al igual que ayer y tal y como será mañana, sábado- sirvió de cierre de la jornada, con un segundo de ventaja sobre Ogier y con 17,6 sobre Ostberg, que ya era tercero en esos momentos.

Pero el francés volvió a ser el más rápido en los últimos 2.500 metros del día, que cubrió en un minuto, 46 segundos y nueve décimas, mejorando en un segundo y nueve décimas el tiempo de Mikkelsen, al que relegó de nuevo a la segunda plaza.

Anunciando nuevas emociones para la jornada de mañana, que constará de diez tramos: los de Chmielewo (6,75 kilómetros), Stare Juchy (14,41), Babki (15,76) y Goldap (35,17), que se repetirán después de que se dispute el de Baranowo (14,90) y antes de una nueva superespecial en el Mikolajki Arena (2,5).

El polaco Robert Kubica (Ford), expiloto de F1, marcó el tercer tiempo en la superespecial -a 2.2 de Ogier- y ascendió al octavo puesto en el rally de su país, a un minuto, 16 segundos y una décima del líder galo.

- Clasificación del rally de Polonia tras la segunda jornada:

.1. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen) 47:22.4

.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 0.9

.3. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 19.5

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 32.0

.5. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 40.0

.6. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 46.8

.7. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:06.8

.8. Robert Kubica (POL/Ford) a 1:16.1

.9. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 1:21.4

10. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 1:22.8.