La diputada popular Mercedes Roldós acusó ayer al director del ente público canario, Guillermo García, de haber alejado a este de la transparencia, actualidad y pluralidad que debería tener, una acusación que luego amplió la también popular Águeda Montelongo al cuestionar la opacidad de las contrataciones efectuadas por la Radiotelevisión Canaria.

En la primera de las tres comparecencias que tuvieron lugar en la comisión parlamentaria celebrada ayer, Roldós celebró el convenio de colaboración firmado entre el ente y el Clúster Audiovisual de Canarias, que busca fomentar las producciones en las Islas e incentivar la actividad en general, tal y como habían apuntado el resto de los grupos y el propio García al explicar sus términos.

En cambio, Roldós se mostró crítica con la gestión del ente y denunció que "la pagamos entre todos, pero está al servicio de Paulino Rivero y los grupos de gobierno y es sectaria", acusaciones que rechazó García.

El director del ente también rechazó las dudas sobre las contrataciones con varias productoras que realizó Montelongo, quien acusó a García de ocultar información y de "saltarse a la torera" los plazos para cumplir con los requerimientos de ese tipo.

García lamentó el "ruido constante y los ataques interminables" a su gestión y defendió que el modelo del ente rinde sus frutos al conseguir buenos índices de audiencias. Luego, acusó a la diputada de engañar y manipular a la ciudadanía con sus acusaciones así como de mentir a sabiendas con "premeditación, nocturnidad y alevosía", a lo que Montelongo replicó que no se le podía permitir esas acusaciones en sede parlamentaria a un "puesto a dedo".