La tinerfeña Silvia Morales se ha proclamado este sábado campeona de España de Láser 4.7 en categoría base en aguas de la Bahía de Cádiz, en la quinta y última jornada del Campeonato de España de Vela Infantil, que se ha disputado con vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

Silvia Morales ha estado escoltada en el podio de Láser 4.7 por el murciano Rafael de La Hoz, segundo, y el catalán Javier María Perá, tercero.

Los andaluces Fernando Lamadrid y Fernando Repiso, en las clases Techno Sub 17 y Techno Sub 15, respectivamente, y la balear Aina Colom, en Optimist, han sido los vencedores en las otras categorías en liza.

El que ha culminado hoy es el último Campeonato de Vela Infantil bajo este formato, según ha informado la Federación Andaluza de Vela (FAV), dada la complejidad organizativa por la alta convocatoria de regatistas, por lo que a partir de ahora se volverán a disputar campeonatos individuales para cada clase.

De esta forma, la Bahía de Cádiz ha sido la encargada de cerrar un ciclo que se abría en las mismas aguas con la organización del primer Campeonato de España en los años 90.