La Concejalía de Fiestas sorpredió ayer con el anuncio del concurso público para elegir el motivo de la próxima edición del Carnaval después de que hace quince días celebrara una reunión el titular del departamento, Fernando Ballesteros, con el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En aquella reunión, las partes habían acordado que África -el segundo más votado en 2013- fuera el lema de 2015. En esa cita, el propio regidor municipal advirtió de que si salía algo en prensa antes del anuncio oficial estaría dispuesto a "darle una patada" y comenzar de nuevo. El día 12, este periódico anunció que África era el motivo elegido y ayer el concejal de Fiestas distribuía una nota de prensa en la que anunciaba la convocatoria de la votación popular para elegir motivo. Entre las cinco propuestas incluyeron la elegida por los políticos semanas atrás: África. Junto al motivo que ya celebró Arona en 2014, y antes otros municipios, los internautas podrán elegir entre el Deporte, el Futuro, el Mar y el Mundo de la Publicidad. La votación podrá efectuarse desde las 9:00 horas del viernes próximo, 4 de julio, a las 12:00 horas del martes 15, cuando se dará a conocer el tema elegido en la web de la Concejalía de Fiestas.

Esta es la tercera vez que la organización quiere someter a votación el motivo del Carnaval, después de desdecirse del motivo.

Falta por conocer si, al igual que con el motivo, Fiestas también permitirá elegir al director artístico en la página web o, finalmente, se decanta por Juan Carlos Armas, uno de los valedores del motivo de África, a quien se había acordado encargar la gala de elección de la reina adulta, y abrir la infantil y la tercera edad a Enrique Camacho y a Lucas Balboa.