Una declaración judicial del exalcalde de Arona José Alberto González Reverón, acusado de prevaricación por seguir en su cargo pese a una sentencia que 2012 lo inhabilitaba a cuatro años y medio por irregularidades en la contratación de dos trabajadoras municipales, ha sido aplazada por "encontrarse fuera".

Fuentes de Coalición Canaria en Arona, partido al que pertenece Reverón, han explicado así la no comparecencia del exalcalde.

También han sido aplazadas hasta el próximo mes las declaraciones de los miembros del actual grupo de gobierno en Arona, de Coalición Canaria, imputados por prevaricación junto al concejal de CAN (Centro de Arona) por apoyar en el pleno la continuidad de González Reverón en el cargo.

El gobierno local se basaba en informes de juristas externos para apoyar la continuidad del alcalde, pese a la condena de la Audiencia Nacional.

En noviembre de 2012, finalmente el que fuera alcalde dejó el cargo, ya que la Audiencia Nacional desestimó el recurso que presentó contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife que lo inhabilitaba.

Tras esta circunstancia accedió a la alcadía de Arona Francisco José Niño, anterior concejal de Turismo, y que permanece en el cargo.

La actual concejal de Turismo, Évelin Santos, no tendrá que declarar por acceder al cargo con posterioridad.

La oposición (PSOE y Ciudadanos por Arona) insiste en que los plenos presididos por el anterior alcalde eran ilegales.

Se basaban en una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General según la cual los condenados por delitos contra la administración pública deben dejar su cargo aunque la sentencia no sea firme.