Los muchos niños -y sus padres- que cada fin de semana transitan el parque García Sanabria no han podido disfrutar en los últimos quince días del recorrido del tradicional trenecito por el interior del recinto. La Policía Local lo inmovilizó el pasado 14 de junio, sábado, y ha quedado desplazado a un rincón.

Ese día, sobre las 12:30 horas, se produjo un incidente leve con un menor. Intervinieron agentes municipales a raíz de una llamada. Las fuentes consultadas aseguran que "el trenecito no tenía matrícula y, por lo tanto, seguro. La póliza está asociada a la explotación de la cafetería. A los policías se les dio un seguro de responsabilidad civil en el que el vehículo aparece como tren eléctrico, pero es de gasoil. Por lo tanto no lo cubre ese seguro y se le deja inmovilizado. Además, solo consta desde 2005 cuando la concesión es de 1995".

La versión de la empresa difiere en que "el trenecito tiene su seguro. Un niño se cayó entre los vagones, pero no pasó nada. La policía lo inmovilizó al jueves siguiente, cuando vino a pedir los papeles. El trenecito es una mejora dentro de las condiciones de la concesión municipal y solo circula por las veredas interiores del parque".

Tras levantar acta y multar, aseguran las fuentes, "nos remitieron a llevar una documentación a la Jefatura de Tráfico de Tomé Cano que ya entregamos. Estamos a la espera de que nos remitan un informe para ver si cumplimos o hace falta algo más. Lo cierto es que los niños no pueden disfrutar por ahora del trenecito".

El pasado lunes, por otro lado, comenzaron las proyecciones de películas en la pantalla instalada junto al bar del parque. Habrá sesión cada noche a las 21:00 horas hasta el final del verano. "Un fantasma en París" estrenó el cine al aire libre. Ayer fue el turno de "Shrek 2" y hoy se podrá ver "Río".