El RCD Espanyol, equipo de la Primera División, será el rival del CD Tenerife en la final del Trofeo Teide, que se disputará en el municipio tinerfeño de La Orotava el sábado nueve de agosto, según ha informado la entidad canaria en un comunicado.

El equipo catalán es el segundo rival de la máxima categoría que confirman los tinerfeños en su calendario de pretemporada, ya que el encuentro de presentación será ante el Elche CF (17 de agosto).

El CD Tenerife ha anunciado hoy, además, que el sábado dos de agosto jugará en el sur de la isla un encuentro amistoso ante la UD Ibarra, conjunto del Grupo Canario de Tercera División.

El otro partido de preparación confirmado para el equipo de Álvaro Cervera se celebrará en La Palma, el 26 de julio, ante el Tenisca, un encuentro con el que los tinerfeños cerrarán su concentración en Barlovento.

El CD Tenerife disputará dos encuentros amistosos ante la UD Las Palmas, con motivo de la tercera edición de la Copa Mahou Canarias, competición para la que los clubes están cuadrando las fechas en el calendario, han señalado fuentes de la organización.