La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que, tal y como ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se llegará "hasta el final" en el caso de Brunete y cree que el alcalde, Borja Gutiérrez, debe dar "alguna explicación más" de lo que ha pasado.

En una entrevista con Europa Press, la delegada ha recordado que es presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, donde se ven este tipo de comportamientos y que "en estos momentos", lo primero que hay que ver y conocer "en todos sus extremos" es qué ha ocurrido.

"No solamente lo que se está publicando, hay que conocer los hechos y exactamente las explicaciones que dio el alcalde, que ayer dio algunas pero tengo la impresión de que tiene que dar algunas más", ha señalado Cifuentes.

Tras indicar que Aguirre ya ha anunciado que "se va a llegar hasta el final en este asunto", ha reconocido que "quizá" es un "poco prematuro" para tomar decisiones "porque hay que ver cuál es la información, la explicación que da el alcalde" y, "sin duda", ha dicho, "se actuará en consecuencia".

"El PP utiliza el criterio de tolerancia cero frente a la corrupción", ha destacado Cifuentes, quien preguntada por si cree que el alcalde debería dimitir, ha indicado que no es "quien" para dar consejos a "nadie" y que son decisiones "muy personales que tiene que tomar uno".

"Hay que ver qué es lo que ha ocurrido, quiero escuchar las explicaciones que él da, hay que esperar, las cosas importantes hay que esperar a tener toda la información y no actuar con precipitación", ha insistido Cifuentes, quien ha recordado que el partido tiene unos "cauces" para canalizar estas situaciones y que está convencida de que todo se va a aclarar.