La periodista Carmen Hornillos ha fallecido este viernes a los 52 años de edad a causa de un cáncer en su casa de Torrelavega tras luchar contra una dura enfermedad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Los restos mortales de la periodista cántabra, que ha fallecido en su casa en compañía de su familia, será velado en el tanatorio de la Fundación Asilo, en la misma ciudad, dónde este sábado se celebrará el funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, según han confirmado las mismas fuentes.

Hija de Hornillos Gobantes, ya fallecido, y de Juanita Baudo Uchupi, estudió en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega. Su carrera profesional comenzó en Diario 16, donde fue redactora de cultura y deportes. Uno de los casos que la periodista cubrió y por el que se hizo más conocida fue por el secuestro de la niña Melodie Nakachian.

Más tarde, se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la prensa del corazón. Debutó en televisión a mediados de los noventa como colaboradora en espacios del ''late night'' como ''Crónicas Marcianas'' y ''Día a Día'', ambos programas de Telecinco, cadena en la que fue tertuliana habitual del corazón.

Además, destaca en el mundo de la comunicación por su trabajo en programas de radio con profesionales como Luis del Olmo en el programa ''Protagonistas''. Entre 2004 y 2008, la periodista cántabra fue la encargada de dirigir en Canal 7 ''Corazón del Milenio'', programa sobre el mundo rosa creado por Carlos Ferrando. En los últimos años de su vida ha colaborado en ''Sálvame'' y ''¡Qué tiempo tan feliz!''.