El musical ''La fuerza del destino'' trae a Tenerife las inmortales canciones de Mecano en un espectáculo que se estrena esta noche en el Auditorio ''Adán Martín'' y que realizará un recorrido por más de 30 canciones que llevarán al público a una época donde los cambios sociales, culturales y políticos colocaron a la sociedad española en el camino a la modernidad.

Mecano, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, no se olvida en sus temas de cuestiones tan vigentes como el amor, el desamor, las drogas o las diferentes opciones sexuales.

A pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.

Al frente de ''La fuerza del destino'' está Hansel Cereza, su director escénico, quien trabajó previamente en espectáculos como La Fura dels Baus, el Cirque du Soleil, o el Ballet Nacional.

El elenco está formado por 16 artistas entre bailarines, músicos y cantantes de musicales como ''Hoy no me puedo levantar'' y ''A'', un musical de Nacho Cano, entre otros.

Combinando música en directo, danza e interpretación, los cantantes que dan vida a estas canciones conducen al espectador a través del universo Mecano durante dos horas y media de función. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son algunos de los estilos por los que se mueven.