El presidente del CD Tenerife, Migue Concepción, ha pedido públicamente hoy a César Gómez que deposite ante notario un documento en el que quede reflejado todo lo que el grupo inversor dice que está dispuesto a hacer en la entidad blanquiazul y, en el caso de que acceda, se ha comprometido a convocar una junta extraordinaria para votar una ampliación de capital.

El gestor tinerfeñista ha indicado, durante una rueda de prensa, que si los mensajes que ha mandado César Gómez en los medios de comunicación sobre el proyecto son ciertos, se trataría de una "oferta excelente" a la que no van a decir que no.

Por este motivo, Miguel Concepción ha concedido un mes de plazo al representante del grupo inversor para que deposite ante notario "la carta de inversiones" que ha difundido en la prensa y, en el caso de que lo haga, someterán a votación de los accionistas una ampliación de capital.

El presidente se ha comprometido a realizar esta consulta a todos los accionistas de la sociedad, para que todos los socios tengan la posibilidad de dar su voto en este asunto.

Concepción ha resaltado que no tiene ningún inconveniente en convocar una junta extraordinaria de accionistas, ya que los inversores están hablando de que se comprometen a saldar la deuda, a recuperar una parcela de la ciudad deportiva y a hacer unas inversiones, pero ha advertido de que "hay que pasar a los hechos".

El empresario ha indicado que "hay un montón de notarías" en Santa Cruz de Tenerife y ha animado al grupo a que vaya a una con "la correspondiente carta de inversiones que se ha estado utilizando en los medios".

El máximo dirigente tinerfeñista ha insistido en que el grupo en ningún momento ha realizado una propuesta económica formal y ha avisado de que, en ningún caso, nadie va a vender sus acciones, sino que el grupo inversor entraría en la entidad por medio de una ampliación de capital.

El presidente ha explicado que las conversaciones entre las dos partes no llegaron a ser negociaciones y que lo único que se hizo fue firmar una cláusula de confidencialidad.

El dirigente blanquiazul ha indicado que es partidario del que club se mantenga siendo de todos, sobre lo que ha dicho que más del cincuenta por ciento del capital social de la entidad está en manos de socios que tienen de una a ocho acciones.

Concepción ha añadido que si llega un inversor "sin ánimo de especulación" están dispuestos a estudiarlo y llegar a proponer una ampliación de capital, pero ha pedido que no se juegue con el sentimiento de la "gran ilusión que está detrás del Club Deportivo Tenerife".