El centrocampista Toni Kroos, con la asistencia al gol de Hummels (0-1) y un partido completo, fue clave hoy para la clasificación de Alemania a las semifinales de final del Mundial contra Francia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En uno de los días más espesos para el equipo alemán, Kroos se multiplicó en el centro del campo y acabó entre los hombres que más distancia recorrieron, diez kilómetros en los noventa minutos que estuvo en campo.

Kroos también fue uno de los jugadores de su equipo que más pases realizó, 25 en total, y casi siempre con vocación ofensiva, en un encuentro en el que a Alemania le costó carburar.

Pero la gran contribución de Kroos a la clasificación de Alemania fue sin duda la gran asistencia que le sirvió a Hummels que acabó en el único gol del partido.

El medio del Bayern Múnich, en un saque de falta desde la banda izquierda, pateó con rosca hacia el área pequeña, donde Hummels cabeceó para hacer único gol del partido en el minuto 13.

Ese pase fue la mejor contribución de Kroos en el partido y sirvió para desperezar a una Alemania que hasta ese momento había hecho poco para ganar el encuentro.

El jugador de 24 años fue marcado de cerca por Paul Pogba y precisamente, fue una falta del centrocampista del Juventus sobre Kroos la que propició el tiro libre del gol.

El dorsal 18 de Alemania también probó suerte con un tiro desde fuera del área, en la segunda parte, pero con escasa puntería, el disparo se fue muy desviado de la meta de Lloris.

En la víspera del partido, Kroos había anticipado que el choque de cuartos de final se decidiría en el centro del campo y sus palabras fueron premonitorias.

La superioridad de la medular germana, con la contribución de Kroos y Thomas Müller, principalmente, apagó a una Francia a la que le pesaron las botas con el calor y la humedad que se vivió en comienzo de la tarde en Río.

Una de las mejores jugadas del cuadro alemán, al comienzo de la segunda parte, fe una triangulación hilvanada por todos los centrocampistas del equipo, como no con la participación de Kroos, pero que la acabó perdiendo Lahm en el área francesa.

Conforme avanzaba el encuentro y Joachim Löw comenzó a dar prioridad a amarrar el resultado, Kroos atrasó su posición unos pasos y se hizo fuerte en el círculo central.

Desde allí el centrocampista del Bayern distribuyó el juego de su equipo y trató de montar varios contraataques, aunque sin el éxito de otros días.

Acabó siendo sustituido ya en el tiempo de descuento, para la entrada de Christoph Kramer, y se fue aplaudido por la afición alemana presente en el Maracaná, que alabó su contribución para la clasificación a las semifinales.