Podemos continúa ampliando su red de círculos por comarcas y municipios del Norte de la Isla de Tenerife. La plaza de Europa acogió ayer la segunda asamblea del Círculo Podemos del Valle de La Orotava, del que ya han surgido los círculos Podemos del Puerto de la Cruz, que el pasado día 1 celebró su primera asamblea junto a la Casa de la Aduana; La Orotava, y Los Realejos, que en breve comenzarán a funcionar de forma autónoma.

También están en marcha los círculos de Podemos en las comarcas de Acentejo, que se reúne mañana a las 18:00 horas en la plaza de Santa Úrsula, y el Noroeste, donde Buenavista cuenta con un círculo local.

Podemos subraya en su web que su iniciativa "ha conectado con una parte de la voluntad de cambio político generalizada, al suscitar importantes expectativas e ilusiones y cristalizar en cientos de Círculos Podemos. Estos círculos no tienen que sustituir al tejido asociativo y ciudadano existente en cada lugar. Tienen que ser permanentemente lugares de bienvenida, de suma y de extensión".

"Los círculos están más allá de las siglas. Son espacios para acabar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia. Desde los círculos defendemos cuestiones de sentido común: somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos; a vivir sin miedo; a la sanidad, la educación, la jubilación y la protección social; a la tierra y el territorio; al empleo; a la cultura; a desarrollarnos como personas y como pueblos; a que no nos mientan; a que no nos maltraten; a que no nos carguen con sus deudas; a que no nos roben", recalcan.