El diputado regional del PP Miguel Jorge ha considerado hoy que la decisión del presidente regional, Paulino Rivero, de retrasar la evaluación del cumplimiento de la Ley de Modernización y Renovación Turística hasta septiembre evidencia "el escaso interés" del Gobierno en el desarrollo turístico y el crecimiento de Gran Canaria.

Jorge, diputado por Gran Canaria, ha opinado que se trata de una mala noticia que se retrase la evaluación de la ley y ha señalado que el Gobierno canario se había comprometido a evaluar en junio la puesta en práctica de la nueva normativa.

Con esta evaluación se pretendía analizar la flexibilización de la moratoria turística y permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas, señala el diputado del PP en una nota.

"Ha desautorizado tanto a CC como al PSOE, que se estaban apuntando ya el tanto en Gran Canaria, pero sobre todo ha frustrado las reivindicaciones de toda una isla", añade el parlamentario.

Jorge ha agregado que al haber pospuesto el debate hasta el mes de septiembre, el presidente regional incumple "gravemente" con sus promesas "y esto nos permite dudar de la voluntad de su Gobierno de proceder a la reforma de la Ley de Modernización Turística y atender a las reivindicaciones del sector".

En su opinión el tiempo ha dado la razón al grupo Popular cuando en el debate de la proposición de ley del Cabildo de Gran Canaria sobre este asunto, que fue rechazada por los partidos que dan apoyo al Gobierno, y que hubiese permitido tener la evaluación realizada.