Nueva Canarias (NC) cree que la ley de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) debe reformarse pero advierte de que la propuesta de modificación del Ejecutivo de CC y el PSOE es "más restrictiva y dura", según indica en un comunicado.

La portavoz en la materia de NC, Carmen Hernández, considera "intolerable" que se endurezcan los requisitos de acceso, que se deniegue la prórroga automática de la ayuda y que la financiación a los ayuntamientos quede sin garantizarse.

"La crisis y sus consecuencias de aumento de la pobreza se cronifican en Canarias y el Gobierno mira para otro lado, injustificable", censura la portavoz nacionalista.

Hernández anuncia la presentación de enmiendas parciales para "resolver las deficiencias" detectadas y la carencia de fondos adicionales, en el pleno extraordinario del Parlamento que comienza el próximo martes.

Hernández anuncia que se mostrará muy crítica con una iniciativa que "no resuelve nada de los fallos cometidos hasta ahora y encima llega tarde, después de seis años de incremento constante" de los niveles de exclusión social en las islas.

Para NC, la norma en vigor es "mala" al mostrarse "incapaz de responder" a los objetivos para los que se creó.