El Corte Inglés ha incorporado a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo de grandes almacenes.

En su nuevo cargo, Pizarro trabajará en contacto directo con el presidente de El Cortes Inglés Isidoro Álvarez. Su llegada tiene como objetivo "reforzar el área financiera", según explicaron las mismas fuentes.

Pizarro cuenta con una dilatada experiencia en los mercados financieros, ya que además de presidente de Endesa también ha sido presidente de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), y vicepresidente de la Bolsa de Madrid. Hasta ahora trabajaba en el despacho Baker & Mackenzie.

La experiencia de Pizarro en el ámbito financiero ayudará a la estrategia de El Corte Inglés, ahora que ha apelado a los mercados con emisiones de bonos.

Así, El Corte Inglés realizó en noviembre del pasado año la primera emisión de bonos de su historia, concretamente en la Bolsa de Irlanda, a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros.

También en noviembre de 2013 la cadena presidida por Isidoro Álvarez firmó un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros tras el acuerdo alcanzado para la refinanciación de su deuda bancaria con 27 entidades financieras con un plazo de ocho años.

El Corte Ingles cerró su último año fiscal, entre marzo 2012 y febrero de 2013, con una caída del 18,32% en el beneficio neto consolidado, hasta 171,5 millones de euros, en el peor año de la crisis económica y en un escenario marcado por la debilidad del consumo familiar.

La cifra de negocios de la compañía se situó en 14.552,4 millones de euros, un 7,7% menos que los 15.778 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, aunque manteniendo la cuota de mercado.