Los raiders canarios han logrado 12 medallas en el campeonato de España de BMX que se ha disputado este fin de semana en la pista del Parque La Vega (La Laguna), y en el que ha resultado campeona la selección de Castilla La Mancha, con 133 puntos seguida por Cataluña, con 110; y Canarias, con 106.

Fuentes de la organización han informado de que en total han sido 157 los inscritos para participar en este campeonato, organizado por la Federación Canaria de Ciclismo, conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Tomaron parte en el certamen las selecciones de Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Galicia, Aragón y Castilla León.

Los raiders locales coparon el podio en la categoría Chicos 5-6 años, con victoria de Antonio García (La Tribu Mesa Mota), secundado por Daniel Fernández (T-Riders) y Evelio Álvarez (La Tribu Mesa Mota).

En féminas 9-12 años se impuso la catalana Ainoa Mañas (BMX Terrassa) y en esta categoría consiguió el segundo puesto de la canaria Sara Dorta (T-Riders).

Asimismo la local Salomé Barbuzano (Bicistar) ganó en Cruiser Féminas y en chicos 7-8 años el triunfo correspondió al extremeño José Antonio Parra (Urbano Bike), tras un final muy apretado con el canario Edgar Pérez (La Tribu Mesa Mota).

En chicos el primer premio fue para el catalán Miquel Hernández (MC Sant Andreu); en cruiser chicos 13-16 años ganó Juan Vicente Giner (BMX Campello), de la Comunidad Valenciana, en tanto que en chicos 11-12 años hacía lo propio el madrileño Pablo García (El Álamo CC).

En esta categoría el local Adrián Expósito (T-Riders) se colgaba la medalla de plata.

Victoria del extremeño Guillermo Ajeja (Unión WCC) en hombres 19-29 años y de Gustavo Alcojor (Los Pinos), de Castilla La Mancha.