La primera piedra para la construcción del centro ciudadano de San Miguel de Geneto se colocó este viernes en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; los concejales Antonio Pérez-Godiño y Jonathan Domínguez, así como una representación de vecinos de la zona, acompañados por el párroco y varios técnicos del área de Obras e Infraestructuras.

Con este acto simbólico se da un paso más para la edificación de lo que será el futuro centro ciudadano de la zona, cuya primera fase de las obras comenzó el pasado mes de mayo, y que está llamado a convertirse en un punto de encuentro y formación para personas de todas las edades.

Clavijo destacó que "se trata de un equipamiento público de más de 1.000 metros cuadrados que viene a responder a una reivindicación histórica de los vecinos y colectivos de Geneto y que cubrirá las necesidades comunitarias de esta zona del municipio". Asimismo, el alcalde agradeció a los vecinos "la paciencia y la comprensión que han tenido durante todo el proceso administrativo que hemos tenido que ir resolviendo para que pronto este centro ciudadano sea ya una realidad para el uso y disfrute de todos".

El centro se levantará en una parcela municipal junto a la carretera general de San Miguel de Geneto, concretamente entre las calles Afrodita y Amazonas. Se trata de un proyecto que supone una importante inversión del ayuntamiento, cuyas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 664.485 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El centro ocupará 1.026 metros cuadrados y contará con tres plantas, si bien, por las características del terreno, una de ellas será semisótano, en la que su ubicarán una ludoteca infantil y un patio de juegos. La la planta baja o principal contará, como elementos principales, con un salón de actos y varias salas para talleres, mientras que en la planta alta habrá una sala-cocina, tres aulas polivalentes y sala de informática.