La escritora Maite Carranza ha sido elegida por unanimidad nuevo premio Cervantes Chico, un galardón otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para reconocer la labor de autores de literatura infantil y juvenil.

Carranza (Barcelona, 1958) ha sido elegida por un jurado integrado por ganadores del premio en sus últimas ediciones -"Blue Jeans", Jordi Sierra y Laura Gallego-, así como por un representante del Ministerio de Cultura, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La autora catalana, que arrancó su carrera literaria en los años ochenta, ha publicado más de cuarenta obras de narrativa juvenil e infantil.

Entre ellas destacan títulos de gran éxito como "Frena Cándida, Ñfrena!", "Mauro ojos brillantes", "Magia de una noche de verano" o la trilogía "La guerra de las brujas (2005-2007)", traducida a más de 20 lenguas.

Desde los años noventa, Carranza compagina la literatura, con encargos como guionista de televisión, además de su labor docente al frente de máster de escritura de guión en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros centros.

La autora recogerá en octubre el galardón de manos del alcalde de Alcalá, Javier Bello, coincidiendo con la conmemoración de la fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes.

El premio Cervantes Chico, pese a ser único en su género en España, no tiene dotación económica, sino que el escritor recibe una medalla conmemorativa otorgada por el consistorio complutense.