Cinco magistrados optan a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, vacante desde que el pasado 27 de marzo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordara el nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro Miranda, como nuevo presidente de la Audiencia Nacional, ha precisado el órgano de Gobierno de los jueces en una nota de prensa.

Los candidatos comparecerán el próximo 16 de julio ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículo y su proyecto para el tribunal canario.

Ese mismo día también serán entrevistados los aspirantes a las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y a la de la Audiencia Provincial de Tarragona.

A la presidencia del TSJ canario optan Salvador Alba Mesa, magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Antonio Doreste Armas, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias (sede de Santa Cruz de Tenerife); José María Fragoso Bravo, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; Rafael Lis Estévez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife de Lanzarote; Pilar Parejo Pablos, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Por su parte José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Galicia opta, como candidato único, a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (candidato único).

Para la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia se presentarán dos candidatos: José Manuel Mariño Cotelo, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Galicia, y Antonio Jesús Outeiriño Fuente, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Galicia.

Por último Javier Hernández García, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, aspira, como candidato único a la presidencia de la Audiencia Provincial de Tarragona.