Las Palmas de Gran Canaria fue el sexto aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de mayo, con un aumento del 9,2% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

El informe explica que las advertencias a la hora de viajar a Egipto continuaron desviando parte del tráfico a las Islas Canarias, que siguen siendo "uno de los mayores contribuyentes" en el crecimiento del tráfico de la red, junto con Turquía, Bodo y Lisboa.

De esta forma, el aeropuerto canario fue el aeródromo español con mayor aumento de tráfico, a pesar de descender tres posiciones en la clasificación europea con respecto al mes pasado. Con una media de 119 vuelos operados al día, se situó en la 50ª posición por volumen de tráfico.

Lo sigue el aeropuerto de Málaga, que transportó un 4,4% más de pasajeros que en 2013, ocupando el 14º lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto andaluz se situó en 34ª posición, con 158 vuelos diarios. Barcelona-El Prat, en novena posición con un promedio de 427 vuelos al día, también registró un incremento de su tráfico del 2,4%.

También dentro del "top-ten" y por encima del aeródromo catalán se situó el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ocupó la séptima posición con una media de 483 vuelos diarios, a pesar de que el aumento de tráfico fue menor (1,9%). De este modo, el aeródromo madrileño se convierte en el 23º aeropuerto que más creció este mes.

Ocupando la 20ª posición se posicionó el aeropuerto de Palma de Mallorca, que registró un aumento del 1,7%, lo que lo sitúa como el 24º que más creció en el quinto mes del año.