La celebración de San Benito Abad tuvo ayer su hueco para las tradiciones, una iniciativa con la que aquellos que se han empeñado en reflotar esta fiesta quisieron hacer un guiño a lo canario.

La avenida Embajador Alberto de Armas acogió a lo largo de toda la mañana distintas actividades, en la que la participación de la gente se erigió en la mejor muestra de que el mayor éxito de cualquier convocatoria es el respaldo del pueblo.

Talleres de juegos populares y distintos concursos, en los que grandes y pequeños se implicaron de lleno, dejaron entrever que el esfuerzo realizado por ese grupo de laguneros empeñados en recuperar la fuerza que antaño tuvieron las fiestas de San Benito va por buen camino.

Para culminar la jornada, lucha canaria, otra muestra más de que recuperar el pasado también puede ser sinónimo de éxito. La exhibición, primero, de infantiles y féminas, y la luchada posterior de dos combinados de los equipos de El Rosario, Guamasa, Tacuense y Las Canteras, en el IES San Benito, una práctica recuperada del olvido, pusieron el broche de oro a un domingo para recordar a San Benito.