El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy en su presentación que trabajará para que el conjunto isleño funcione como un "equipo de verdad" y se ha sumado al mensaje de cautela de la entidad, "porque en la jornada 10 no vamos a ascender".

El veterano técnico catalán ha declarado que la próxima temporada en la Liga Adelante habrá "diez o doce clubes que pretenderán lo mismo", alcanzar la máxima categoría, y que además de los tres descendidos habrá "otros históricos peleando por ello" y que, "por supuesto", la Unión Deportiva Las Palmas "va a estar ahí".

Herrera considera que el club ha acertado "en quitar esa responsabilidad", porque "ayuda a tener calma", y que el objetivo debe ser "a corto plazo, sin esa tensión", pero también entiende que la afición, tras el varapalo del pasado 22 de junio, demande que se le ofrezca "esa posibilidad".

El nuevo responsable técnico quiere que su equipo "compita", y lo ha explicado así: "Que los tienen que defender, defienda de verdad, y los que ataquen, lo hagan también de verdad", porque es "lo que le faltó la pasada temporada" al conjunto grancanario, que jugaba "mucho al pie" y "ha encajado muchos goles".

Herrera ha confirmado que, tras las incorporaciones del defensa Christian Fernández y del delantero Guzmán Casaseca, Las Palmas busca un central, un extremo zurdo y un delantero, y que es "clave acertar en esos fichajes", porque deben dar "un salto de calidad" y que sean "verdaderos refuerzos".

Además, en un principio ha dicho que está descartada la continuidad de Xabi Castillo, Apoño y Aranda, pese a que éste último tiene un año más de contrato. Después ha matizado que la negociación con Aranda la lleva directamente el presidente y que no sabe si está orientada a que el punta malagueño rescinda o no.

Ha subrayado que las incorporaciones cuentan con su beneplácito, y que también tenía "especial interés" en que se produjeran las recientes renovaciones de los gemelos Dani y Javi Castellano.

Del nuevo delantero que busca quiere que sea "rápido y haga daño a la espalda de las defensas contrarias", porque la Unión Deportiva cuenta "con buenos pasadores". "Un perfil diferente de lo que tenemos", ha resumido.

Ha recalcado que los ocho futbolistas del filial que harán la pretemporada por la primera plantilla "están preparados para competir" porque los conoce, pero les ha pedido "que no se conformen con llegar al primer equipo", porque ellos mismos serán "los que se pongan en las alineaciones".

También se ha referido a Juan Carlos Valerón como un "jugador clave en este proyecto", pero que a sus 39 años deben dosificarlo "porque no es conveniente que juegue todos los partidos".

Asimismo, pretende "recuperar la mejor versión" del centrocampista Nauzet Alemán, al que ha "sufrido" como rival.

Herrera está "abrumado", y al mismo tiempo "más responsabilizado si cabe", por las "muestras de cariño" que ha recibido desde que ayer aterrizó en la isla y ahora solo piensa en "trabajar con la máxima exigencia".

El barcelonés prevé "siete u ocho partidos de pretemporada", para jugar dos semanales tras la primeros días de entrenamientos, pero que no hay prisa por la llegada de nuevos futbolistas, "porque, si la liga empezase el próximo domingo, podríamos competir con lo que tenemos y los jugadores que vienen de abajo".

Del fatídico desenlace de la pasada temporada, con el empate en el tiempo añadido del Córdoba CF, ha dicho que estaba "muy sorprendido" con la respuesta "de todo el mundo" para "darle la vuelta a lo que por desgracia sucedió", el gol del mexicano Ulises Dávila que dio el ascenso a los andaluces en el minuto 93.