El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha calificado este miércoles de "barbaridad" las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias porque van "en contra" del modelo de sostenibilidad del archipiélago.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto con militantes y simpatizantes, ha dicho que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "debería pensar" sobre la "gran respuesta ciudadana" que hay en las islas, y es así, ha comentado, porque "ponen en peligro" el modelo de desarrollo de Canarias. "Si de mí dependiera, los permisos para prospecciones quedarían anulados", ha explicado.

Sobre la propuesta de Mariano Rajoy de que gobierne la lista más votada, ha señalado que es un debate "que se puede asumir" pero no en este momento, cuando el PP lo plantea, porque "sabe que va a perder capitales importantísimas".

En su opinión, es "el miedo" el que lleva "a cambiar las reglas del juego", pero ha rechazado que se cambien leyes "en tan poco tiempo y de este manera".