Media hora después de la prevista, la actriz española más internacional, Penélope Cruz, el actor Luis Tosar y el director donostiarra Julio Medem, que venían de haber rodado algunas escenas de la película "ma ma", posaron para la larga veintena de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas que esperaron estoicamente su anunciada aparición para un posado. Todos ellos se presentaron sonrientes, como marcan los cánones de la profesión, y mostraron abiertamente su espíritu ecologista al vestir unas camisetas con un mensaje claro: "No oil. Prospecciones. Save Canarias Org".

Primero entró Penélope Cruz, con un pantalón vaquero y una chaqueta de cuero negro, además de su característico pelo con efecto mojado, muy sonriente, seguida de Julio Medem, Luis Tosar y otro de los productores del filme, Álvaro Longoria, además del distribuidor de la película, quienes se situaron delante de un escenario montado al efecto, repleto de publicidad, justo en los puntos que marcaron en el suelo con una x de cinta blanca. Todo eran sonrisas, sobre todo la de Penélope, mientras seguían las instrucciones que sugerían los gráficos reunidos en el pesado evento.

Tras la sesión de fotografías, Penélope Cruz, productora de "ma ma", junto a Medem y Longoria, se retiró a una habitación, a salvo de los periodistas, mientras Luis Tosar y Julio Medem ofrecieron algunas declaraciones ante las cámaras de televisión, una forma de ponerle voz a su presencia en aquel encuentro gráfico con los medios de comunicación, que tuvieron que trasladarse desde la capital tinerfeña hasta un lujoso hotel de Guía de Isora para atenderles.

Luis Tosar, que tenía prohibido hablar de la película, al igual que Medem, comentó que era un placer trabajar con este equipo, que quedaban algunas escenas por rodar en Madrid y que durante este rodaje no había tenido tiempo de visitar otras islas, aunque matizó que "ya he estado rodando en Gran Canaria y ahora en Tenerife", donde permanecerán hasta el próximo sábado, para regresar a Madrid. Tosar mostró su simpatía una vez acabado el photocall, cuando permitió hacerse algunas fotografías con él a algunas jóvenes que se encontraban en el lugar.

El cineasta donostiarra Julio Medem fue el que más habló del filme de los participantes en el rodaje que todavía permanecen en Tenerife, salvo el actor Asier Etxeandía, quien al parecer ya había vuelto a la Península. Por lo menos no apareció en el encuentro con los gráficos.

Medem confesó que no era la primera vez que estaba en Tenerife, isla que admira por la variedad de paisajes que posee, sus buenas condiciones para el rodaje y para la fotografía. "No sé cuándo se estrenará la película, a ver si la tengo para diciembre de este año terminada, y a partir de ahí ya buscaremos la mejor fecha de estreno".

Con respecto a la película "ma ma", protagonizada por Penélope Cruz, que hace el papel de Magda, Luis Tosar (Arturo) y Asier Etxeandía (Julián), indicó que estaba "muy contento con el trabajo realizado hasta ahora. La película es un canto a la vida con escenas muy intensas, trágicas. Magda hace eso, es fuerte, tiene mucha vida y la vida hay que levantarla. El personaje central hace un esfuerzo muy grande".

Con respecto a qué lugares en los que ha rodado le han gustado más, que se sepa el Hospital Universitario de Canarias (bautizado para la película como de La Luz) y algunos espacios urbanos de Santa Cruz y Guía de Isora, en concreto algunas playas, comentó que "todo ha sido muy puntual. En cada sitio hemos buscado lo que ha hecho falta. Ahora venimos de unos apartamentos de playa, contando eso precisamente, que se van de veraneo. Hemos terminado hace un rato el rodaje de esto y me ha gustado mucho. Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo".

La película "ma ma", que se empezó a rodar el 19 de mayo en escenarios de Madrid y se ha completado en localizaciones de Tenerife, se basa en un guion del propio Julio Medem. La música será compuesta por el también donostiarra Alberto Iglesias.