El delantero Ángel Rodríguez (Levante) y el portero Jaime Jiménez (Valladolid) han fichado por una temporada por el Eibar, según ha confirmado hoy el club guipuzcoano, que acaba de subir a la Liga BBVA.

Los dos futbolistas, que han firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2015, podrían prorrogar una campaña más su vinculación contractual. En el caso de Ángel Rodríguez renovará automáticamente si cumple unos objetivos, mientras que Jaime Jiménez seguirá de azulgrana en caso de que los guipuzcoanos logren la permanencia.

Ambos jugadores cuentan con experiencia en Primera División, categoría en la que debutará el Eibar tras su histórico ascenso logrado en mayo con Gaizka Garitano de entrenador.

El delantero canario Ángel Luis Rodríguez Díaz (27 años) procede del Levante, donde la temporada pasada (2013-2014) disputó 10 partidos en Primera División (intervino en 280 minutos) y consiguió anotar 2 goles, que se suman a los 5 tantos logrados en Copa del Rey.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1987, acumula dos ascensos a Primera División: con el Tenerife 2008-2009 y con el Elche 2012-2013. Ha sido con el conjunto ilicitano donde ha conseguido sus mejores marcas goleadoras, estando en Segunda División, anotando 15 goles en la temporada 2010-2011 y 13 goles en la temporada 2011-2012.

Ángel Rodríguez ha elegido la oferta del Eibar para seguir en Primera tras desechar el ofrecimiento del Tenerife, equipo con el que actuó en dos épocas distintas. Se formó en el Casa Venezuela (canario), donde en alevines obtuvo un trofeo por marcar 93 goles en una campaña. Fichó por el Tenerife B, y debutó en el primer equipo del Tenerife en el ejercicio 2005-2006, luego jugó en el Real Madrid Castilla, Osasuna Promesas, Tenerife, Elche y Levante.

El portero manchego Jaime Jiménez Merlo (33 años) procede del Valladolid, donde ha actuado 3 campañas y la temporada pasada (2014-2015) disputó 10 partidos en la Liga BBVA, recibiendo 12 goles.

Nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 10 de diciembre de 1980, ha militado 7 temporadas en Segunda División, la última de ellas ascendiendo a Primera con el Valladolid, y dos en Primera División con los pucelanos. Comenzó su carrera en el Valdepeñas, luego jugó en el Valencia Mestalla, Nastic de Tarragona, Ferriolense, Mallorca B, Zamora, Ceuta, Ciudad de Murcia, Granada 74, Elche y Valladolid.

El club guipuzcoano ha realizado cuatro fichajes para la temporada 2014-2015, ya que las dos incorporaciones de Ángel Rodríguez y Jaime Jiménez se suman a las dos anteriores, los centrocampista Javi Lara (Ponferradina) y Dani García, quien repetirá en el Eibar aunque ahora como azulgrana al 100% tras haber jugado las 2 temporadas anteriores con los eibarreses cedido por la Real Sociedad, que no ha renovado su contrato.