Nada escapa al gran ojo en el que se han convertido las redes sociales. Una prueba más es la denuncia que, a través de ellas, hicieron ayer algunos usuarios sobre la campaña "ParamíLaLaguna.es", una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo y que resulta ser una copia de una campaña similar llevada a cabo en Zaragoza hace unos años.

Contratada por 8.000 euros, la campaña, en marcha desde el pasado día 4 de julio, fue realizada por la agencia de comunicación Factoría 360, cuyo director, José Manuel Mencía, reconoció ayer que "ParamíLaLaguna.es" es una repetición de "Parami#Zaragoza Es".

"Fue una iniciativa que vi en Zaragoza, donde viví un par de años, y pensábamos que si allí había funcionado aquí también podía hacerlo", justificó el director de Factoría 360, quien comparó la situación con la celebración de otras iniciativas como la Noche en Blanco o la ruta de la tapa, que también se hacen en otros lugares.

En cualquier caso, y tras el revuelo generado en las redes sociales, Mencía reconoció haber hablado en la tarde de ayer con los promotores de la idea original, que habían sido muy críticos con la copia de la idea. "Creo que el tema ha quedado aclarado", indicó.

"Flipando con la megafusilada conceptual y de ejecución que se ha marcado algún iluminado con ParamíLaLagunaes, que es absolutamente calcado a la campaña que hicimos hace unos años para el Ayuntamiento de Zaragoza", había colgado en su perfil de Facebook uno de los creadores de la iniciativa que se desarrolló en la capital aragonesa.

"Me parece vergonzante y hasta lamentable, la verdad. ¡Si es que hasta las pizarras las han copiado! Confío en que encima no le hayan cobrado pasta al Ayuntamiento de La Laguna por la idea, porque sería ya el colmo de la desfachatez", había añadido.

En este sentido, Yeray Rodríguez, concejal de Turismo de La Laguna, aseguró desconocer que la campaña puesta en marcha por su Concejalía tenía ya un antecedente similar en otro lugar de España, cuestión de la que no fue informado previamente por el director de la agencia que la llevó a cabo.

No obstante, quiso restarle importancia al asunto y reiteró que de lo que se trata es de desarrollar en La Laguna un proyecto que ya funcionaba en otro lugar.

En la presentación de "ParamíLaLaguna.es", proyecto que se prolongará durante un año, tanto el concejal Rodríguez como Mencía explicaron que tiene como fin generar un movimiento colectivo para potenciar valores, cualidades y la esencia del municipio.

En concreto, es una iniciativa que proporciona las herramientas para que ciudadanos y visitantes cuenten qué supone para ellos La Laguna, y expresen un sentimiento, una emoción o un matiz sobre este municipio, a través de un pequeño cuestionario. Se trata de una iniciativa promocional "fresca", que trata de que tanto ciudadanos como visitantes se erijan en promotores turísticos del municipio, añadió Rodríguez.