La versión ultra de la Tenerife Bluetrail 2014, que organiza el Cabildo de la isla el 18 de octubre, llevará a los participantes a una altitud superior a los 3.500 metros y un desnivel acumulado de 11.500 metros.

Los corredores de esta modalidad afrontarán los 94 kilómetros partiendo desde el Puerto de Los Cristianos (Arona), para ascender hasta la zona de La Rambleta, al amparo del Teide, a una altitud de 3.555 metros y luego afrontar el descenso hasta la meta ubicada en Puerto de la Cruz, informa el Cabildo en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que la ascensión al Teide es uno de los grandes atractivos de la prueba, ya que se trata de un paraje único, con un paisaje espectacular por el que vale la pena hacer el esfuerzo de recorrer los 94 kilómetros.

Los participantes de ediciones anteriores en la versión ultra destacan el paso por el Parque Nacional del Teide, ya que no existe otro lugar igual en el mundo con estas características, y el poder subir a más de 3.500 metros supone un aliciente más, añade Alonso.

Señala también que la prueba recorre Tenerife de sur a norte y de costa a costa, atravesando espacios naturales de gran valor, que sin, duda, constituyen uno de los puntos fuertes de esta prueba que se ha asentado dentro del panorama nacional y que pretende consolidarse en el internacional.

El año pasado la prueba contó con más de un millar de participantes de 20 nacionalidades diferentes y el Cabildo quiere superar esa cifra en la nueva edición.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10 por ciento sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que la formalicen antes del 20 de julio.

La organización ha incluido en el itinerario de la ultratrail 10 puntos de avituallamiento repartidos entre el Caserío de Ifonche de Adeje, el Parador del Teide, la Plaza de San Agustín de Los Realejos y la Pista Madre del Agua.

La modalidad Trail arrancará en Vilaflor para cubrir los 60 kilómetros de recorrido.

La Media tendrá como punto de inicio la Plaza de San Agustín de Los Realejos, con 24 kilómetros de longitud y la Trail Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros emplazado en el Puerto de la Cruz, lugar donde está ubicada la meta.