El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer que no tiene decidido presentar su candidatura a las elecciones de 2015 y admitió que el aspirante Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, es una persona "preparada".

Así lo señaló en una entrevista a la Cadena Ser, después de que haya trascendido que Clavijo le comunicó el pasado martes durante una comida a solas que aspira a ser el candidato de la formación nacionalista a la Presidencia en las elecciones autonómicas.

A este respecto, Rivero quiso dejar claro que su "única guerra" en estos momentos es la lucha contra la crisis y pensar en los problemas que hay en Canarias, algo a lo que está dedicado "íntegramente". Sobre el encuentro con Clavijo, se negó a hablar "por respeto y por educación", ya que se trata de un "almuerzo privado".

En cualquier caso, sí reconoció que Clavijo es "una persona magnífica y preparada que ha hecho una gran labor en el Ayuntamiento de La Laguna", por lo que tiene todo su "reconocimiento y respeto", apostilló.

Según Rivero, la decisión de las candidaturas tiene que remitirse a la organización del partido, e insistió en que ahora está "centrado" en la responsabilidad que tiene como presidente, pues la situación actual exige el "máximo esfuerzo" para atender aquellos asuntos que tienen que ver con la ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo reconoció que está manteniendo encuentros con los comités locales de CC, pero no para captar apoyos a una hipotética candidatura, sino para "poder hacer llegar aquellas cuestiones que se están haciendo dentro del partido y para escuchar a las bases".

Rivero negó, asimismo, que Tomás Padrón, histórico líder de AHI, le dijese en un reciente encuentro en El Hierro que iban a apoyar la renovación del partido y que rechazaban que se volviera a presentar a la Presidencia. "Nada de eso es verdad", aseveró el presidente.