La Universidad de La Laguna en los últimos días se ha visto envuelta en el debate que apunta a la escasa renovación de su personal docente. Su decano, Eduardo Doménech, en los micrófonos de Radio El Día, ha rebatido los datos que el sindicato Comisiones Obreras desveló en el día de ayer. “No es cierto. Se han jubilado 70 profesores y se van a sacar 9 plazas de las que unas de ellas son ayudantes a doctor y además, 34 plazas más a tiempo parcial. Así evitamos que la docencia se vea afectada”, ha atestiguado Doménech.

El máximo representante de la ULL considera que se debe seguir una política de equidad en la universidad tinerfeña. Por esta razón, apunta que “se están sacando plazas en aquellas áreas que tienen una mayor sobrecarga docente.” Asimismo, indica que “no tendría ningún sentido que por el hecho de que se jubile alguien, automáticamente se sacaran plazas nuevas aunque estén con poca sobrecarga docente.”
Por último, en declaraciones a Radio El Día, Eduardo Doménech ha hecho un llamamiento. Afirmó que “están amenazadas muchas carreras de prestigio, pero más que por la parte docente, por la parte investigadora.” Un aspecto que afecta de lleno a la ULL ya que tal y como asegura su decano, estas personas de carácter investigador son las que “aumentan el prestigio de la institución”.

No es cierto (jubilaciones)

Plazas según horas

Amenazas