Dos de los dos grupos señeros de la fusión de la música canaria serán hoy los protagonistas del Festival Saltanera Folk, que se desarrollará, a partir de las 22:30 horas, en el muelle viejo de Garachico, dentro de las Fiestas de El Carmen.

La formación palmera estará en la villa después de "muchos años sin pisarla. Me encanta su casco histórico", comentó Luis Morera, quien añadió que "la gente no piense que va a ver a un Taburiente casposo de la época de la brillantina. Taburiente está en su mejor momento y se van a quedar prendados de nuestros sonidos y nuestra música".

El grupo palmero, pionero en la fusión de la música canaria con otros estilos, ha madurado mucho musicalmente con una evolución extraordinaria. "Estamos seguros de que el público se sentirá identificado con nuestras melodías y esperamos que sus oídos se enamoren de ellas", comentó Morera.

Por último, considera que la fusión de la música canaria con otros estilos ha salido adelante gracias a que "el canario, como isleño que es, ha sabido ser universal".

Por su parte, Luis López, miembro de Non Trubada, aseguró que este será su primer concierto del año en "un sitio precioso y estamos muy ilusionados con esta actuación".

Además, Non Trubada ofrecerá al público una fusión de sonidos relacionada con "diferentes países, europeísta y también con timbres de Sudamérica y África. Estamos entre los tres continentes y todo eso, sin olvidarnos de la música de nuestra tierra, da lugar a una música folk", género con el que López define el estilo de Non Trubada ahora mismo.

"Comenzamos con música instrumental y fuimos evolucionando. Ya metimos nuestras letras a las canciones", destacó López, quien añadió que en su música "está muy presente la raíz canaria".