El rey Felipe y su mujer pasarán unos días en Mallorca. Qué emoción, qué dicha. La televisión nacional en verano se hace insoportable. Programas de piscina y de tontería que no aportan nada nuevo. La Canaria tira de archivo y mete las cosas viejas de Pepe Benavente, más entretenidas que lo anterior. stá de moda lo camp: las tiendas de viejo y los rastros y rastrillos. Ha venido Pastora Soler, un hembrón y una cantante excepcional. Me encanta su voz, su forma de ser y su presencia elegante. Se pelea Miguel Cabrera Pérez-Camacho con una feminista. Por nada, por una tontería. Mejor, se pelea la feminista con Miguel Cabrera, porque el pobre Miguel -bueno, es un decir- no dijo nada. Sólo dar una opinión y hacer una comparación vamos a llamarla jocosa. ¿Las feministas se corren juergas o siempre son tan serias?

Sigo con el verano. ste año está otra vez de moda Lanzarote. Ya saben que el verano acaba cuando Loli Palliser y Manolo Medina dan la fiesta en su casa de Uga. Con invitados muy escogidos. Qué tiempos aquellos cuando vivían en Lanzarote Alberto Vázquez-Figueroa, Saramago, Agustín Acosta. Tiempos que no volverán, entre otras cosas porque Saramago y Agustín han muerto.

No sé si este año se dará cita en "Los Fariones" la créme de la créme política canaria, como es habitual. Vaya hotel que no pasa de moda nunca. n su playita "casi" privada se ha mojado los pies media humanidad con la copa en la mano y hablando huevonadas.

Si nos referimos a la política local, chiquito lío en Coalición Canaria. Luego vendrán los del PP y los del PSO. Hoy se sabrá si Sánchez (Juan Fernando López Aguilar) o Madina (Rubalcaba). La lucha ha sido a degüello, con acusaciones a Sánchez de haber participado del fiestón de Blesa en Cajamadrid. Las cosas son así, a la americana: si hay algo que haga girar la voluntad del votante hay que sacarlo, pase lo que pase y caiga quien caiga. Hay que ver qué dura y qué cruel es la política.

Se casa el juez Silva con su nueva novia en Nueva York. ¿s juez o ex juez? Me acordé de él cuando cité a Blesa. La novia se ha declarado feliz de poder celebrar su enlace en el ayuntamiento de la gran ciudad: la verdad que mola eso. Los hay con suerte; otros se casan en el Ayuntamiento de Arico y a lo mejor son igual de felices. Quería hacer hoy, domingo, un "A fondo" festivo, para desengrasar de tanta actualidad política tan aburrida y rastrera. Yo prefiero la farándula que, al fin y al cabo, aliena bastante. Siempre nos quedará París. No pega pero es un buen final.