El CD Tenerife comenzará mañana la pretemporada con los únicos fichajes de Vitolo e Iván Crespo, cuando la comisión deportiva anunció la intención de concretar entre siete y diez refuerzos, mientras que varios de los futbolistas que están citados tienen un futuro inmediato incierto.

Los jugadores se pondrán desde el lunes a las órdenes de Álvaro Cervera para asentar las bases de la campaña 2014-2015, aunque todavía debe haber cambios en la confección de la plantilla.

Por un lado faltan entre cinco y siete refuerzos, según las intenciones manifestadas por Alfonso Serrano, el secretario técnico, ya que las únicas incorporaciones por ahora son el Vitolo y el portero Iván Crespo.

Harán la pretemporada con el primer equipo los canteranos Carlos Abad-Hernández, Jairo Izquierdo y Sergio Simón, quienes tratarán de ganarse la confianza del entrenador para formar parte de la primera plantilla.

Otros futbolistas, sin embargo, están citados para comenzar el periodo de preparación, pero desconocen todavía el equipo en el que van a competir la próxima temporada.

El atacante Aday Benítez, al que le queda un año de contrato, no entra en los planes de la comisión deportiva y desde hace varias semanas se negocia con su agente un acuerdo que posibilite la salida del futbolista de la entidad tinerfeña.

Los canteranos Abel y Ángel Galván terminaron sus respectivos periodos de cesión en Segunda División B y, en un principio, no tienen sitio en la plantilla de Álvaro Cervera.

Los jugadores que forman parte del equipo blanquiazul son los porteros Roberto Gutiérrez, Iván Crespo, Ángel Galván, Carlos Abad-Hernández y Nauzet García -que se encuentra lesionado--; los defensas Raúl Cámara, Javi Moyano, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz y Ayoze Díaz; los mediocentros Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León, Quique Rivero y Abel; los atacantes Cristo Martín, Suso Santana, Aday Benítez, Jairo Izquierdo y Sergio Simón; y los delanteros Aridane Santana, Nano y Juanjo Expósito.