El nuevo proyecto barcelonista, al frente del cual se encuentra Luis Enrique Martínez, iniciará mañana su andadura en la nueva temporada con sólo diez jugadores del primer equipo citados y el resto del filial -hasta completar los 22-, para una serie de pruebas físicas y médicas antes del inicio de los entrenamientos.

Con la baja de Bojan Krkic, quien negocia con un par de clubes su salida del Barça, mañana estarán en la ciudad deportiva los metas Ter Stegen y Jordi Masip; los defensas Martín Montoya, Marc Bartra, Adriano Correia; los centrocampistas Sergio Roberto y Rafinha, así como los delanteros Gerard Deulofeu, Ibrahim Afellay y Cristian Tello, quien podría abandonar el equipo en los próximos días con destino al Oporto.

Del filial han sido convocados Patric, Bagnack, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama.

El nuevo Barça se pondrá en marcha con una serie de pruebas médicas que tendrán lugar a partir de las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva; y a partir del martes empezarán los entrenamientos.

El equipo se entrenará en Sant Joan Despí en dobles sesiones (9:30 y 18:30 horas) el martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves únicamente lo hará por la mañana.

El sábado, 19 de julio, el equipo viajará a Huelva para jugar el primer partido de la pretemporada, la quincuagésima edición del trofeo Colombino ante el Recreativo (22.00 horas).

Cinco días más tarde (24 de julio), los internacionales españoles -Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Pedro Rodríguez-, el croata Ivan Rakitic y el camerunés Alex Song, todos ellos participantes en el Mundial de Brasil, se reincorporarán a los entrenamiento.

El meta chileno Claudio Bravo se incorporará el 28 de julio, justo el mismo día que el equipo iniciará una estadía de pretemporada de seis días en las instalaciones de la Federación Inglesa en Birmingham.

Aún se desconoce el día que se reincorporarán Messi y Mascherano, mientras que a Neymar, convaleciente de una lesión en la columna vertebral, llegará a Barcelona el 5 de agosto.

Desde Inglaterra el equipo viajará directamente a Niza para jugar un amistoso ante el OGC Niza en el estadio Allianz Riviera y el 6 de agosto viajará hasta Ginebra para medirse al Nápoles de Rafa Benítez.

Hasta la fecha, el Barcelona tiene otros dos partidos más programados. El 9 jugará en la capital finlandesa frente al HJK Helsinki en un partido homenaje a Jari Littmanen y el 18 se presentará ante su afición en el Gamper en un encuentro ante el León de Guanajuato, equipo en el que milita Rafa Márquez.