Miércoles, 18 de junio, 8:41 horas. El ciudadano Bolorino Armani se sitúa frente a la sede de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el número 48 de la calle Ni Fú Ni Fa. Ha hecho lo mismo cada mañana desde que empezó el mes y seguirá hasta que acabe. Su objetivo: demostrar que el presidente de la CESR, Guillermo Guigou, concejal de Ciudadanos, "no cumple sus obligaciones con los vecinos".

Una denuncia vecinal sobre las supuestas ausencias reiteradas del edil de la oficina lo llevó a actuar. "Quise comprobar si era cierto y lo confirmé. Estuve todos los días, pero del 13, el 18 o el 23 de julio tengo pruebas videográficas".

Durante esos treinta días, Armani graba "con idénticos resultados. Llegaba a las 8:25 y volvía luego aleatoriamente. De las cuatro semanas, hay alguna en la que solo ha ido un día y apenas 30 minutos a la oficina. Y en otro, a las 8:55 la puerta estaba cerrada a cal y canto cuando el horario de atención es de 8:30 a 13:30 y media horas menos, hasta la una, en verano, durante julio, agosto y septiembre". El 1 de julio, Bolorino presentó la sugerencia, admitida a trámite y 2, el concejal le contestó (documentos en esta página).

Cuestionado sobre sus razones para esta denuncia pública, aseguró: "Este señor, contra el que no tengo nada personal, cobra en bruto por dedicación exclusiva 54.949,58 euros anuales del erario público y no cumple con el vecino. No denuncio a las personas, pero sí las irregularidades".

Armani concluyó: "Este señor lleva muchos años como concejal y al alcalde le pedimos, los ciudadanos y yo, que haga algo".