Televisión

El periodista Quico Taronjí se convierte en el "Capitán Q" de la mano de TVE

Madrid, EFE
13/jul/14 23:53 PM
eldia.es

Quico Taronjí./rtve.es

El periodista cántabro Quico Taronjí, a bordo del "Invencible", será el protagonista de "Capitán Q", el programa de TVE en el que recorrerá 3.000 kilómetros de la costa española para descubrir las historias de la gente que vive y trabajar en el mar.

En este nuevo formato, que se estrenará el 15 de julio a las 22.30 horas en La 1, Taronjí recorrerá los puertos, playas, calas, acantilados e islas de Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde se encontrará con "sorpresas, aventuras e historias humanas curiosas", según un comunicado.

Taronjí saldrá en busca de estas historias a bordo del "Invencible", un kayak trimarán traído desde Holanda para la filmación de esta aventura, y bautizado con ese nombre por un grupo de niños en Cadaqués (Girona)

Según añade la nota, Taronjí (Santander, 1970) ha elegido un trimarán para su aventura por poseer "menor resistencia a la corriente", "mejor estabilidad" y un "área de contacto menor con el casco de la nave".

En la primera entrega, "Capitán Q" mostrará la llegada de Taronjí a Cadaqués para comenzar una aventura que, durante ocho programas, recorrerá España.

El programa también visitará Ampuria Brava y llegará al puerto de Barcelona, donde conocerá a un criador de pollos del Prat, jugará al rugby playa durante el Campeonato de la Fragata y le invitarán a subir a un yate de lujo para probar el "flyboard".

Ya en Barcelona, el programa mostrará la labor del Centro de Recuperación de Fauna Marina en El Prat, conocerá una plataforma-restaurante sobre el mar, donde se comen ostras y cava, visitará una granja de atunes donde el presentador buceará entre atunes, y disfrutará de la noche de San Juan en L'Ametlla de Mar.