Puerto de Mogán, Palmitos Park y diferentes playas y localizaciones del norte y sur de Gran Canaria acogerán parte del rodaje de ''Woody'', la nueva serie de ficción financiada por la BBC y cuya primera temporada se grabará, en un 70%, en la isla.

Así lo manifestaron este martes el creador y productor de la serie, Neil Webster, la directora de producción, Karen Norton, los productores locales y socios fundadores de Gran Babieka, Miguel Ruz y Denis Pedregosa, y el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, durante la presentación del rodaje.

''Woody'', dirigida por Ben Palmer y protagonizada por Bradley Walsh y Kayvan Novak, narra en clave de comedia la historia de un periodista de investigación inglés que se mete en un lío en Inglaterra y huye a una isla en busca de su mentor y ex jefe, que está retirado y regenta un bar. Ambos empezarán a realizar pequeñas investigaciones para diferentes clientes, siendo cada una más esperpéntica que la otra.

En este sentido, Webster comentó que cada capítulo --serán un total de 6 con una duración de 30 minutos cada uno-- es una historia distinta y que el personaje principal (Woody), interpretado por Kayvan Novak, adopta diferentes personajes para lograr sus objetivos en las investigaciones.

La pre-producción de la serie comenzará a finales de verano y el equipo, formado por un equipo artístico de un total de 600 personas, permanecerá cuatro semanas en la isla para el rodaje. Asimismo, el creador de la serie explicó que esperan emitirla en la BBC en la época de lluvia y frío para que se vea el sol y las playas de Gran Canaria.

Cuestionado sobre si se nombrará que la isla a la que Woody se va es Gran Canaria, Webster comentó que aún no están seguros, puesto que tal y como está escrito ahora mismo es una isla sin localizar, pero matizó que toda en Inglaterra, la prensa y los espectadores van a saber que se trata de Gran Canaria.

Por su parte, desde la productora Gran Babieka, Miguel Ruz y Denis Pedregosa comentaron que habrá una distribuidora que se encargará de llevar la serie a otros territorios a nivel mundial.

LOS INCENTIVOS FISCALES, IMPORTANTES PARA ATRAER PROYECTOS

Cuestionado sobre los incentivos fiscales y su importancia para llevar a Canarias producciones audiovisuales, señalaron que "son muy importantes" y anunciaron que están trabajando en otros proyectos. "Creo que nos veremos a menudo", apuntaron.

Destacaron también que las deducciones fiscales suponen una herramienta "muy poderosa" para poder vender la isla como plató y atraer proyectos.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria hizo especial hincapié en que la isla, "como continente en miniatura que es", es un plató natural para atraer filmaciones de películas, de series de ficción y de producciones audiovisuales de cualquier tipo.

"Es una apuesta decidida y firme de la Corporación por convertir a la isla en ese plató de producciones cinematográficas. Estamos en excelentes condiciones, tanto climáticas como de técnicos que se van formando en la isla, y se va creando una cultura y una formación muy importante", aseveró.

Finalmente, Bravo de Laguna comentó que se está trabajando por parte de la Gran Canaria Film Commission y del resto del Cabildo en una política de continuidad para que la isla sea una plataforma de producciones audiovisuales.