La presencia de un perro en la pista del aeropuerto de La Palma provocó en la tarde de ayer retrasos en varios vuelos, con dos aproximaciones frustradas y la espera durante más de media hora de tres aeronaves en pleno vuelo hasta que se produjo la captura del animal, casi 25 minutos después.

El incidente se registró sobre las 16:00 horas, en el momento de embarque del vuelo DE 2407 de la compañía Condor con destino Frankfurt (Alemania). El animal se escapó de la jaula en la que iba a realizar el viaje, dirigiéndose a la pista del aeródromo. El perro deambuló por la zona de operaciones de las aeronaves hasta que finalmente pudo ser capturado.

Además de retrasos en la salida del chárter, prevista para las 16:55 horas y que se produjo a las 17:20, se vio afectado un vuelo de la compañía Binter Canarias, que sólo pudo aterrizar 45 minutos más tarde del horario previsto (17:15 en lugar de las 16:30), tras estar sobrevolando el aeropuerto a la espera de que se encontrara al perro, lo mismo que padeció uno de los aparatos de CanaryFly. De igual forma, otro vuelo de Condor, el DE 2417 procedente de Munich, se vio obligado a aterrizar 22 minutos después de lo esperado.

El incidente fue comentado por el twitter @controladores: "Un perro por la pista. Tres vuelos esperando a que se localice el perro, que lleva unos 25 minutos por el aeropuerto"; "se puede haber escapado de la bodega de algún avión. Debe estar muy asustado, el pobre..." o "el A320 procedente de Alemania, ya en aproximación a La Palma. El perro no se localiza. Pista operativa", fueron algunos de los mensajes con los que se fue contando lo ocurrido.