El puerto de Santa Cruz se engalanará hoy, como cada 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, para acoger la procesión marítima de la imagen por la Dársena de Anaga, acto que congrega a cientos de fieles en el puerto.

Una vez concluida la misa, que se iniciará a las seis de la tarde en la parroquia matriz de La Concepción, comenzará la procesión. Al puerto se accederá por el mismo lugar habilitado del Concierto de Navidad, frente al Cabildo. Antes del embarque en el remolcador "Canarias" -a las ocho-, la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero interpretará la Salve Marinera, motetes y habaneras a la virgen. La procesión marítima cubrirá el recorrido, entre multitud de embarcaciones, hasta la bocana de la Dársena de Anaga.

Durante el acto se rendirá homenaje a los fallecidos en el mar con una corona de flores y Chago Melián interpretará el Ave María desde la proa del correíllo "La Palma", atracado en Muelle Norte. Luego la imagen volverá a La Concepción.

En el cercano RC Náutico, a las 11:00 se izará la bandera azul y en Valleseco, a las 19:30, misa en el 50 aniversario de la parroquia.