Han bastado seis años, los transcurridos desde su apertura, para que Siam Park se convierta en un referente planetario en el sector del ocio, hasta el punto de que ayer recibió la placa que le distingue como "el mejor parque acuático del mundo". Un premio que otorgan los usuarios de TripAdvisor, la web de viajes que "condecora a los mejores lugares de interés turístico y atracciones del mundo según las opiniones y recomendaciones de los propios viajeros".

"El Siam Park coloca a Adeje en el mundo" y, con ello, "hemos de reconocer la importancia de este destino". Esas palabras del alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, sintetizan el sentido de los discursos previos de Wolfgang Kiessling y Christoph Kiessling, presidente y director, respectivamente.

Siam Park compitió con 300 instalaciones de Asia, Canadá, China, Europa, India, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y EEUU. El acto de entrega, celebrado ayer en las instalaciones del parque, se cerró con una exhibición de surf en la "playa" artificial con que cuenta esta instalación singular de la Isla.