El Ballet de San Petersburgo actuará los próximos días 22 y 23 de julio en el teatro Guimerá, donde pondrá en escena "Virtuosos de la danza". La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, presentó ayer este espectáculo, a cargo de una de las compañías más prestigiosas del mundo.

La edil estuvo acompañada por la presidenta de la Alianza Rusa en Canarias, Olga Shuvalova; la directora del Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo, Olga Roma-shchenko, y los bailarines Ilmira Bagautdinova y Dmitry Zavalishin, del elenco. Zavalishin resaltó la capacidad que tiene la cultura para que los pueblos se conozcan y entiendan mejor entre sí y definió a los artistas como "embajadores de la paz".

La responsable del área municipal de Cultura manifestó que el nuevo programa que se pondrá en escena en el Guimerá se ha elaborado teniendo en cuenta las preferencias del público tinerfeño en actuaciones anteriores. En este espectáculo, que forma parte de la programación del OAC, se han incorporado novedades que no han sido representadas en Tenerife en anteriores visitas de este ballet. La edil puso de manifiesto que este proyecto ha sido posible gracias a la asociación Alianza Rusa y al Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa.