Sin encontrar una buena postura para dormir y con alguna legaña de más se abrió una nueva jornada de la TLP Tenerife. El evento digital que más crece año tras año ya no solo en la isla sino que, probablemente, en toda España y que se ha convertido en una cita ineludible marcada en rojo en el calendario. Miles de jóvenes dan vida a un encuentro tecnológico en el que se respira felicidad y en el que las ganas de “pasarlo bien es lo más importante”. Nadie quiere perderse nada en un lugar donde hay que verlo todo.
Tras la segunda noche en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, los “teleperos” se mueven como si estuvieran en su casa y son muchos los que dicen: “Es que aquí todos somos una gran familia”. No importa de dónde vengas, ni la edad, lo único válido es tener ansias de disfrutar con miles de personas de una experiencia inigualable navegando en los 30 gigas de velocidad. Sin duda alguna uno de los muchos detalles que ayudan a la TLP a convertirse en un evento de categoría mundial. De hecho, por lo general los “teleperos” utilizan el ancho de banda para jugar durante largos ratos, “6 o 7 horas seguidas si es por la noche” declara uno de los participantes.
Pese a parecer lo contrario, son muchos los asistentes que tratan de dormir por el día. “Las noches en la TLP son especiales y tenemos que coger fuerzas durante la mañana o la tarde”, afirma un “telepero” que llega desde el norte de Tenerife. Aun así, cada participante se las ingenia para perderse lo menos posible. “He venido a este evento digital a conocer gente y recibir charlas de profesionales del mundo del desarrollo de software”, asegura un joven que se ha traslado desde Gran Canaria. Así, la TLP este año cuenta con aproximadamente un 27% de participantes que llegan desde fuera de la isla. Una cifra garante del gran atractivo que supone este encuentro.

Aun así, más allá de los asistentes que llevan su ordenador para jugar y jugar hasta que el cuerpo aguante, también hay vida. En esta edición, la Lan Party se ha amoldado al reclamo de una sociedad que ve la tecnología como algo intrínseco y que más que complicar, facilita muchos aspectos del día a día. La TLP Innova, instalada en el Auditorio de Tenerife, lejos del bullicio del Recinto Ferial, ofrece a cualquiera un mundo de posibilidades para entender el futuro, al menos, desde el punto de vista tecnológico. Drones, Google Glass, startups, smartwatch, y muchos más se han reunido en este evento. No solo para el disfrutar sino también para la generación de conocimiento de la ciudadanía canaria.