Con el Europeo de natación de Berlín del próximo agosto en el horizonte, la española Mireia Belmonte asegura estar en un buen momento de forma para afrontar con garantías la cita continental, en la que confía en llegar a las finales de las seis pruebas a las que participa y rebajar sus marcas.

La nadadora de Badalona, que ha hecho un alto en el camino en su entrenamiento para participar en el Campeonato de España que se celebra en Barcelona hasta el próximo domingo, admite encontrarse mejor en comparación con el año pasado, cuando disputó el Mundial.

"Me encuentro mucho mejor a nivel de peso, estoy más delgada, más fuerte. Ahora solo queda apretar este mes que queda y ver qué es lo que pasa", ha apuntado.

En Berlín, Belmonte competirá en los 200 mariposa, 800 libre, 400 estilos, 1.500 libre, 400 libre y 200 estilos. Asimismo debutará en la larga distancia con la contrarreloj de 5 kilómetros, una prueba que "si sale bien" le dará "confianza" con vistas a las seis pruebas en la piscina.

"Los objetivos aun no los sé, porque desconozco el estado de forma al que llegaré, pero intentaré hacer lo mejor posible y llegar a todas las finales", resalta Belmonte, quien admite que será "muy difícil" conseguir buenos resultados.

"Este año será muy difícil porque habrá mucho nivel. Las pruebas de estilo y mariposa serán complicadas porque está Katinka Hoszu (vigente campeona de europa en 200 metros mariposa)", señala.

Por ello, la catalana no se obsesiona con las medallas: "Siempre intentas rebajar tiempo, ganar medallas es la recompensa para bajar la marca. Hay veces que bajas la marca y ganas oro, y otros que consigues bajarlo y quedas cuarto. Nunca se sabe".

Sobre sus opciones en la contrarreloj de cinco kilómetros, admite que es una "novata" en este tipo de pruebas, si bien agradece que no sea una carrera convencional porque, así, podrá esquivar los golpes.

Después de disputar el Campeonato de España, la doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres afrontará la última fase de preparación, en la que bajará el ritmo de entrenamiento para aterrizar en Berlín al cien por cien.