El Partido Animalista ha denunciado en la portada de su web de ámbito nacional "la masacre autorizada", así la califica, de decenas de animales en La Palma.

PACMA dice que la Consejería de Medio Ambiente ha dispuesto aumentar las jornadas de caza, "ya que se han incrementado las cuadrillas para abatir un mayor número de animales".

A propósito, este partido lamenta "el fomento de la actividad cinegética desde la administración pública", un deporte "que se cobra la vida de millones de animales al año, contamina los ecosistemas con plomo, produce enfermedades en los seres humanos, como es el plumbismo, y causa cientos de accidentes".

De igual forma, avisan de que desde la la corporación insular piden a los cazadores con armas que eviten situaciones de riesgo para los senderistas, señalando: "triste panorama para los montes de la bien llamada Isla Bonita", visitada también por su oferta de turismo rural".

El Partido Animalista, que sitúa la noticia junto a otras sobre el anteproyecto de ley de comercio y tenencia de animales o que autorizan la caza de perros abandonados en Laviana, considera "inadmisible tanto despropósito", por lo que "hemos ofrecido soluciones para controlar una posible sobrepoblación que atente contra la flora autóctona, pero como ya es habitual en nuestro país, es más fácil disparar, aniquilar y dejar morir a los animales".

Pese a las soluciones que dicen haber propuesto, se entiende que directamente al Cabildo, para intentar frenar a una especie que como el arruí afecta gravemente a la flora local, incluso dentro de la Caldera, de las mismas no se habla en la información de la web.