El logo de la fiesta del agua que tiene lugar hoy en Los Llanos de Aridane es propiedad de una empresa privada, que lo explota y no lo cederá al ayuntamiento hasta el próximo año, según se debatió en la última sesión plenaria municipal.

La exalcaldesa y portavoz del Partido Popular, Noelia García, preguntó en el Pleno al gobierno municipal quién lo había realizado y a quién pertenece el logo de la fiesta que cada año se celebra en la avenida de Puerto de Naos, con una gran aceptación. La concejal del área, Vanesa Pérez, reconoció que el sello identificativo de esta edición "no es de propiedad municipal, sino de la empresa Mabel".

La respuesta de la edil nacionalista no convenció, más bien al contrario, a la portavoz de la oposición, quien defendió que era una marca que tenía que tener el ayuntamiento para su explotación en favor de todo municipio. A propósito, Vanesa Pérez hizo hincapié en que "Mabel se encargó de hacer el logo, de financiarlo y nos lo presentó. En 2014 es de su propiedad, pero hay un acuerdo para que a partir de la edición de 2015 sea cedido" a la corporación aridanense.

Después de la cesión plenaria, Noelia García explicó a EL DÍA que la empresa propietaria del sello se lo vende impreso en camisetas al resto de comercios del municipio que lo soliciten al precio de cuatro euros, mientras que para los particulares es a nueve, tanto en Mabel como en el resto de establecimientos que decidan revender las elásticas.

Para la Fiesta del Agua de 2013, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hizo unas 200 camisetas que distribuyó de forma gratuita entre los comercios de Puerto de Naos. Fue precisamente ese año cuando el acto alcanzó su verdadera proyección, al pasar de ser una fiesta del barrio costero, organizada por la asociación de vecinos, a un evento con interés insular. La clave: el acuerdo entre la corporación local y 40 principales. La fiesta fue muy criticada desde la oposición (CC) de aquel momento, pero al final ha sido, así son las cosas, el ejemplo a seguir para la organización de 2014.