El gobierno municipal de Icod de los Vinos (PSOE) remitió el viernes un escrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife en el que exige que se cumplan todos los compromisos adquiridos y se terminen "todos los flecos pendientes" en la obra del tramo del anillo insular entre Icod y El Tanque, que se inaugura el próximo miércoles.

El edil de Urbanismo de Icod, Ramón Luis Socas (PSOE), señala que siempre han mantenido "una actitud reivindicativa para demandar que la obra incluyera el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con el municipio". Una de las claves es la reposición de "todos los servicios y vías afectadas por las obras".

"Lo hemos pedido en acuerdos plenarios unánimes y, además, hemos mantenido reuniones con el consejero regional Domingo Berriel (CC), quien se comprometió a concluir todas las obras pendientes", recalcó Socas.

"A estas alturas, se han cumplido más del 80% de las peticiones, pero consideramos que de aquí al miércoles no se podrán cumplir el 100% de los compromisos. Por eso pedimos a la Consejería que adquiera un compromiso fehaciente de que va a cumplir lo acordado, especialmente en lo que respecta a la pasarela de Los Moriscos, en Buen Paso", detalló.

El gobierno local se alinea con los vecinos de Buen Paso y también respalda su petición de que uno de los tramos de acceso a la pasarela se amplíe "para que puedan transitar dos vehículos a la vez".

El ayuntamiento remitió este viernes un informe a Obras Públicas donde se señalan los detalles pendientes de ejecutar en diferentes vías municipales de Buen Paso, Los Giles, Santa Bárbara, Penichet, La Airosa, Las Lajas, La Patita, El Reventón y los caminos de El Sabuguero y Arrastradero. la mayoría son obras menores de muros, bordillos, reposición de alumbrado, arquetas, canalizaciones, reforestación, asfaltado y señalización.